top of page

INICIA EVACUACIÓN EN HUAUCHINANGO POR TORMENTA TROPICAL NÚMERO 13

 

 

En Puebla fue activada la alerta amarilla debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, principalmente en municipios de la Sierra Norte ante la entrada de la tormenta tropical número 13 y para evitar pérdidas humanas, fueron adecuados 26 albergues donde se bridará atención a familias evacuadas.

 

En entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad calculó que evacuarán el mismo número de familias que del huracán Franklin, cerca de tres mil, por lo que les hizo un llamado para que no se nieguen a dejar sus hogares.  

 

“Hoy lo que nos está ocupando y nos va a ocupar desde mañana (…) analizando algunos problemas que pueda haber por excesos de lluvias entre jueves y viernes sobre todo en la Sierra. Aviso que ya estamos evacuando nuevamente Huauchinango en un acto de responsabilidad, previsión sobre todo y prevención”, mencionó.

 

Durante la tarde de este martes, tanto en Huauchinango como en Xicotepec y Zacatlán se registraron inundaciones, además del desgajamiento de cerros que bloquearon algunas zonas rurales, sin que se reporten incidentes mayores.

 

El gobernador sostendrá una reunión con las autoridades de Protección Civil Federal este miércoles para atender la Sierra Norte y trabajar en una estrategia de respuesta inmediata, asimismo después de la mesa de trabajo tendrá cifras más concretas respecto a la población en situación de riesgo. 

bottom of page